Galería IX ROMERIA A LA ERMITA DE SAN MAMÉS

On agosto 1, 2017 by Nicolas

El legendario Bombo Rojillo lidera la comitiva de la IX Romería a la ermita de San Mamés, protector del Mirandés. Le cubre las espaldas Nicolás Benito (que no Nicolás Cage) en la selva de Obarenes (nada de living Las Vegas).

El roqueño Javier antecede al infatigable Bombo Rojillo, por si se produjera algún ataque talibán rojiblanco a la comitiva de romeros rojinegros. La respuesta del sobrio Javier sería fulminante.

Ejercer de Izquierdo en la selva de los Obarenes exige un flamante Hiunday, no menos espectacular que la IX Sinfonía.

Salva o Zaka, ¿cuál de los dos juligans roillos es la reencarnación del mítico Zatopek?

Bomborojillo y su coach, el brandilocuente Urbina, preparan la alocución a los juligans de la IX Romería “San Mamés es del Mirandés” en el ábside de la ermita del protector del Mirandés (que no de los michinos de la ría de Bilbao).

Bandera de “desde1927”, que volverá a ondear altiva y retadora en la X Romería, o sea, la de 2017.

La brigada de intervención rojilla fulminante, configurada por el subcomandante Zaka, el escolta Nicobenito, el explorador Javi Roca y el notorio runnero Salvabenito, que ejerce de notario fotográfico.

Una vez rendida la pleitesia al santo ermitaño protector del Mirandés, los romeros disfrutan del pantagruélico banquete de viandas rojinegras: chorizo, tomate, sobrasada, vino tinto… Observen la concentración con la que el galeno Zakarias escruta el entorno por si se produjera el espionaje (sin duda, repleto de envidia por el festín) de algún talibán rojiblanco.

La providencial troika rojinegra, configurada por el incombustible Bomborojillo, su coach, el jubileta Urbina y el belicoso Pedrolo se conjuran para repetir en 2017 la salutación al santo protector del Mirandes y el rumboso banquete de manjares rojinegros.

Comments are closed.