X Romería ¡¡¡ SAN MAMÉS ES DEL MIRANDES!!!

On agosto 1, 2017 by Nicolas

“Quiero volver, quiero volver…”, es el estribillo de un legendario bolero. Y por supuesto que el martes, 15 de agosto, al mediodía, con motivo del inminente comienzo de la Liga, los hinchas rojillos disfrutaremos con la X Romería conmemorativa del privilegio concedido por el santo ermitaño al equipo rojinegro.

Al igual que en las celebraciones anteriores, a las 12 horas, el fabuloso “Bombo Rojillo” proclamará en la ermita la buena nueva: “San Mamés es del Mirandés” (y no de los michinos de la ría de Bilbao, que quede claro por si les da por maullar en protesta por la querencia del Santo ermitaño), para lo cual se ruega que los romeros estén presentes en la campa de “Los Paules” a las 11:30 horas.

A continuación, depositaremos al bravo Pedrolo en las entrañas de la ermita, para que la defienda de posibles acosos de los rencorosos michinos rojiblancos, y conmemoraremos la festividad de la Asunción jaleando el “¡Volveremos, por supuesto que volveremos…”

Luego, en la campa de Los Paules, homenajearemos pantangruélicamente al Santo Ermitaño con viandas y bebidas rojinegras, o sea, morcilla, chorizo, tomate, vino tinto, sobrasada… que los romeros compartirán mientras corean alocuciones de gratitud al Santo por su deferencia con el Mirandés.

En definitiva, el martes, 15, a las 12 horas, jovial atracón de la hinchada rojilla a los sones de “¡Viva San Mamés, aúpa el Mirandés ! y ¡La alegría es la chispa de la vida”

¡¡UNETE!!

Comments are closed.