El sindrome de papa noel en el futbol

On diciembre 18, 2012 by desde1927

El «Síndrome de Papá Noel» en el fútbol.

Hoy vamos a estudiar el «Síndrome de Papá Noel» en aficionados al fútbol.

El «Síndrome de Papá Noel» es un trastorno psicológico muy común en seguidores de  equipos  que hacen frente a transformaciones en S.A.D. o en los recientemente convertidos al citado modelo de negocio.

En este artículo procedemos a explicar brevemente en que consiste este desorden neurológico, ya que nuestra afición no es ajena a esta epidemia y ya hemos empezado a detectar los primeros casos en nuestra ciudad.

Vamos allá.

Descripción y patología

En lineas generales y sin pretender entrar en complicados tecnicismos, podriamos definir al denominado  «Síndrome de Papá Noel», como un trastorno del sistema neurotransmisor que conlleva,  tanto pérdida de consciencia, como de capacidad cognitiva.Su consecuencia principal es la aparición de alteraciones sensoriales y alucinaciones singulares o colectivas de diversa consideración.

Estos delirios alucinatorios  inducen a  los afectados a creer en la existencia de una hipotética figura jurídica o individuo físico (Papá Noel), que va a invertir y arriesgar una parte significativa de su patrimonio personal en una S.A.D.  con la única finalidad de divertir y otorgar satisfacción deportiva y entretenimiento dominical a una determinada afición o ciudad.

Transmisión y contagio

Desgraciadamente la pandemia suele extenderse muy rápidamente, la transmisión se produce por via oral de sujeto a sujeto en locales y eventos públicos tales como: bares, cafeterias, parques, paradas de transporte público, centros de trabajo, cenas de empresa, reuniones de vecinos,asambleas de socios,etc,etc..

También se han detectado indicios de la existencia de casos congénitos.

Se descarta transmisión por contacto.

Hoy por hoy se desconocen otras vias de transmisión.

 

Tratamiento

ATENCIÓN: ¡Lamentablemente a dia de hoy no se conoce un tratamiento eficaz para esta dolencia y la única curación se produce  a través de suspensiones de pagos,sentencias  judiciales,  concursos de acreedores y embargo de bienes!

 

 

Efectos en el ser humano y sintomatología

El denominado «Síndrome de Papá Noel»  hace creer al sujeto que lo padece, que alguien es capaz de invertir ingentes sumas de dinero en una S.A.D. simplemente para obtener resultados deportivos,relegando su incremento patrimonial.

Los afectados por esta patologia recurrente  son incapaces de discernir supuestos tales  como que los administradores de una S.A.D. puedan obtener importantes rendimientos económicos simplemente a costa de las comisiones de los fichajes,a costa de las instituciones públicas, a costa de los pequeños accionistas o a costa de las casas de apuestas, dejando de lado los logros deportivos, que no tienen porqué converger con los económicos, ni tan siquiera ser necesarios.

Un síntoma determinante en los afectados por el síndrome es la incapacidad para procesar datos externos y articularlos de un  modo racional para tomar conciencia del proceso de conversión, denominando «adaptarse a los tiempos» a realizar una venta que supone la desaparición de facto del club al que han estado siguiendo todos los fines de semana.

Se han detectado casos de afectados por el síndrome, que en plena crisis alucinatoria llegan a creer que los accionistas minoritarios tienen la protección de la C.N.M.V. e incluso que los informes contables no pueden estar manipulados, ya que al igual que Papá Noel, los administradores de las S.A.D.’s son entes biológicos dotados de una bondad infinita, cuya intencion es únicamente que los aficionados puedan disfrutar de los Domingos viendo como su equipo alcanza las más altas cotas en la clasificación.

Para finalizar os mostramos un curioso síntoma común,que se da en la mayoría de los pacientes afectados por el síndrome.

Así reza el informe toxicológico:

«…Debido al bloqueo que produce en ciertas partes del sistema nervioso, jamás toman, ni tomarán iniciativa de movilización para investigar posibles desmanes administrativos o defender los intereses económico-sociales del entorno. Sin embargo sí lo harán frente al posible deterioro de la situación deportiva«

 

Episodios agudos

En algunos pacientes se han detectado casos de comportamiento agresivo hacia individuos no afectados, pero son episodios aislados sin ninguna conexión ni característica epidemiológica.

 

 

Todos los comentarios aquí expuestos necesitarian más análisis y tiempo para desarrollarlos por completo, pero creemos que con lo aquí escrito podemos hacernos una idea general de este trastorno que por desgracia afecta a muchos aficionados en general y de nuestro equipo en particular.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.