Atletico club de socios si al sentimiento y no al negocio

On diciembre 12, 2012 by desde1927
 
 
Madrid, año MMXII, toda la afición del Atlético de Madrid vive controlada por una S.A.D. propiedad de la familia Gil.
¿Toda………………?
 
 
 
 
 
¡NO!
 
Un pequeño reducto de seguidores rojiblancos resiste ahora y siempre al futbol-negocio y gestiona de forma tradicional y como Club, su sentimiento Atlético.
 

Os presentamos al ATLÉTICO CLUB DE SOCIOS…

 

Este grupo de irreductibles seguidores del Atlético de Madrid, club de futbol que desapareció en 1992 para convertirse en una Sociedad Anónima,creó en 2007 el Atlético Club de Socios,club gestionado por y para sus socios, siguiendo las reglas y el estilo de los clubes clásicos.

 

Francisco Corrales,presidente del Club,afirma lo siguiente:

«…es consecuencia de la creciente alienación de los aficionados atléticos con respecto al Club Atlético de Madrid S.A.D. Esto es producto del rampante mercantilismo que aleja a los clubes de fútbol de sus comunidades de origen, sobre todo tras su conversión en sociedades anónimas en 1992, que transformó a los aficionados, de socios, a meros clientes. No es un caso exclusivo del Atlético de Madrid, pero en el caso del Atlético de Madrid, este sentimiento se ve agravado por las especiales circunstancias, judiciales y deportivas, de sus últimos años y por culpa de la familia que desde 1992 detenta la mayoría accionarial del club».

 

 

Los jugadores no tienen remuneración alguna y, aunque hay alguno al que le ‘tira’ el eterno rival, todos tienen, como poco, simpatía por el Atlético:

«Hay algún infiltrado que es del Real Madrid, pero está en pleno proceso de reconversión. También hay de algún otro equipo aunque son muy pocos y todos simpatizan con los colores rojiblancos. Por ejemplo tenemos varios extranjeros que primero son del equipo de su país y después del Atleti», explica el presidente.

El Atlético de Socios cuenta con el apoyo de la asociación ‘Señales de Humo’, pero Corrales deja claro que no son lo mismo. Mientras ‘Señales de Humo’ pelea por los intereses del Atlético, el ‘Socios’ es un club distinto:

«El inicio se gestó en parte con foristas de la web de Señales de Humo, pero la fundación e inicio del club fueron totalmente independientes, y sin el apoyo de nadie salvo las aportaciones de los Socios. Como Asociación sí hemos tenido un convenio de colaboración y hemos trabajado en actividades conjuntas como en FARE, contra el Racismo en el Futbol, etc, pero no somos el equipo de Señales de Humo, esta asociación vela por los intereses del Atlético de Madrid y nosotros somos otro club diferente, modesto pero de los Socios», apunta.

Un equipo para aquellos atléticos que echan de menos un club que pertenezca a su gente.

Fuente: MARCA

 

http://www.atleticoclubdesocios.es

Reportaje en MARCA

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.