Con el Club Deportivo Mirandés

On enero 17, 2013 by desde1927

No es un secreto que el fútbol une y, con ese motivo, al igual que ya hiciéramos en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en San Mamés, Desde1927 organizó un desplazamiento a Gijón para compartir con toda la marea rojilla el amor y la pasión por un club y unos colores. Dos viajes para presenciar dos choques frente a equipos históricos, a los que hemos podido enfrentarnos gracias al esfuerzo de mucha gente que, con su trabajo altruista, ha hecho del Mirandés lo que es hoy, un club modesto querido en toda España por su humildad y buen hacer.

El verde de nuestra camiseta de San Mamés ha teñido este segundo viaje, ese color es el símbolo que identifica a las claras lo que queremos que siga siendo nuestro club, el club de todos. Con esa filosofía y esa humildad, nuestros rojillos alcanzaron nada más y nada menos que una semifinal de copa previa a un glorioso ascenso. Ya casi ha pasado un año de aquella gesta roji negra que siempre quedará en nuestra memoria y en los periódicos que todos conservamos en casa.

Como no podía ser menos, compartimos viaje con muchos aficionados rojillos, que siguen a su equipo allí donde va porque lo sienten como propio, porque se sienten parte importante de lo conseguido sobre el césped y porque quieren colaborar para que esos éxitos se sigan produciendo. Sobre el terreno de juego de El Molinón, vimos algo que identificamos como propio, que nos pertenece desde hace 85 años y que queremos que siga siendo nuestro.

Pronto los socios tendremos que tomar una decisión, que podría ser la última que tomemos en calidad de socios en función del resultado. Pronto llegará la asamblea en que se nos consulte si el Club Deportivo Mirandés deja de ser eso, un club deportivo, para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Debemos ser conscientes de lo que esa conversión supone:

  1. Pérdida de propiedad
  2. Toma de decisiones por las mayorías de capital, no de personas
  3. Mercantilización del sentimiento Mirandés
  4. Futuro incierto como demuestra la historia de tantas SAD

Nosotros tenemos clara nuestra decisión y no pretendemos forzar a nadie a seguirnos, solo esperamos que penséis qué es lo que realmente queréis para NUESTRO club y si estaríais dispuestos a hipotecar su futuro. Por favor…tan solo reflexionad sobre ello.

¡¡Viva el CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS!!

De VERDE llegamos al corazón de todos, de VERDE defenderemos nuestro Club

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.