Carta de DESDE1927 a U.E.F.A.

On julio 22, 2013 by desde1927

Como ya os  informamos, éste fin de semana una representación de la agrupación DESDE1927 (C.D. Mirandés) junto con otra  de APMAE (R.C.D. Espanyol) han participado en el congreso de hinchas Europeos organizado por FSE (Fans Supporter’s Europe) en Amsterdam.

Durante estos dias se han debatido muchas cuestiones que afectan hoy en dia a los aficionados Europeos.

Uno de los actos  centrales fué un debate cara a cara con Gianni Infantino, (Secretario General de U.E.F.A.) en el que el dirigente mostró mucho interés por las cuestiones que atañen a la gestión de los Clubes por parte de sus aficionados.

No se desperdició la oportunidad de entregarle una carta en persona al Secretario General U.E.F.A. relatándole la problemática actual del C.D.Mirandés y de la legislación española, rogándole tenga a bien manifestar y/o solicitar una reforma de la misma ante los organismos competentes de nuestro pais.

U.E.F.A. está con los aficionados, está con nosotros, al menos de palabra.

 

 

Aqui tenéis una copia de la carta entregada al Sr.Infantino y mas abajo un texto traducido al castellano.
(Pinchad sobre la imagen para obtener una vista ampliable)

 

Carta en Ingles

 

Texto en Castellano:

Al Secretario general de la U.E.F.A. Sr.Gianni Infantino.

Somos un grupo de aficionados del C.D. Mirandés, equipo que milita en la segunda división de la Liga de Futbol Profesional Española.
Nuestro club nació en el año 1927 y durante sus 86 años de historia ha vivido en una constante lucha por salir adelante.

A lo largo de su historia, sus socios y aficionados han trabajado para dotarle de unas modestas instalaciones, una marca respetable, un sentimiento común de amor a unos colores, una seña de identidad y una bandera de unión para nuestra ciudad. Mucha gente ha trabajado, sufrido y mermado su patrimonio personal para este fin, convirtiéndolo en un club modélico en cuanto a gestión económica y deportiva.

Todo esto se ha venido abajo en el momento que nuestro club ha conseguido alcanzar las categorías profesionales del futbol Español.
En el año 2013, el C.D. Mirandés fue VILMENTE EXPROPIADO a sus legítimos dueños sin ningún tipo de indemnización ni compensación alguna, en cumplimiento de una legislación (Ley del Deporte 10/1990, de 15 de octubre) que en nuestro país atenta gravemente contra los intereses de los aficionados. Para poder desarrollar su actividad deportiva en la categoría ganada, nuestro Club se ha visto inmerso de forma obligada en un proceso de conversión en sociedad mercantil, proceso que conlleva un alto riesgo de fractura social y que da por acabado el modelo de gestión por los aficionados, dando paso a un modelo en el que el capital es el protagonista.

Este proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva supone LA DESAPARICIÓN DE FACTO DEL CLUB AL QUE LLEVAMOS APOYANDO MUCHOS AÑOS.
A dia de hoy nuestro club no ha completado todavía el proceso y se halla inmerso en un clima de inseguridad, duda y desconfianza social.

Somos conscientes de la preocupación de U.E.F.A. por la problemática del futbol actual en general y del Español en particular, ya que tal y como nos transmitió en persona el señor William Galliard, los aficionados somos “la solución y el futuro del futbol en Europa”.
Es por ello que nos dirigimos a usted para que en la medida de lo posible, interceda sobre los organismos competentes en España para la modificación del actual marco legislativo en materia de deportes y conseguir una legislación en la que predomine el interés del aficionado frente a los intereses político-económicos , evitando la profunda mercantilización de nuestro fútbol y dando paso a un futbol por y para los aficionados.

Agradeciéndole su colaboración, nos despedimos atentamente.

 

 

Agrupación DESDE1927 ilusionando

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.